Todo por ti Jesús mío, el padecer, el morir, el descansar y el amar

La Fundación del Instituto de Siervas Guadalupanas de Cristo Sacerdote

Posted on
  • in
  • Etiquetas:

  • La fundación apenas tenía doce años cuando la madre Chuy partió a la casa del Padre. Las SGCS se quedaron solas, algunas desconcertadas desertaron y, en aquel momento parecía que todo había acabado. Pero Dios en sus designios tenía todo bien planeado, había ya preparado a las hermanas que continuarían la Obra a favor de los sacerdotes.

    Pronto, el Señor obispo de Texcoco, Mons. Francisco Ferreira, envió dos peritos a realizar una visita canónica, con la intención de evaluar la Obra y tomar las medidas pertinentes. Se contemplaba la posibilidad de que las hermanas se unieran a otro Instituto o enviar una religiosa de otra congregación para que continuara con la formación de sus miembros. El padre Enrique las quería adoptar como sus hijas, pero cambiando la finalidad del Instituto. A pesar de todo, la expresión del don espiritual que el Señor había dado a la madre Chuy, había penetrado en las hermanas que supieron acogerlo e identificarse con él. Los canonistas quedaron sorprendidos al darse cuenta que, aunque eran muy jóvenes, contaban con la suficiente madurez, aptitud y capacidad para asumir la responsabilidad del Instituto, siguiendo las directrices que marca la Iglesia.

    El 11 de febrero de 1973 celebraron el primer Capítulo General. Seguramente la madre Chuy desde el cielo seguía intercediendo por sus hijas, ya que poco a poco fueron llegando nuevas vocaciones que permitieron continuar esta Obra que el Señor había querido. Con pasos seguros la Obra se fue extendiendo. El 11 de febrero de 1982 se transformó en Instituto de Derecho Diocesano y, el 7 de octubre de 1995 en Instituto de Derecho Pontificio.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Copyright (c) 2011, hacia los altares, 2 febrero 2011