Todo por ti Jesús mío, el padecer, el morir, el descansar y el amar

Proceso de Canonización

Posted on
  • in
  • Etiquetas:


  • Sierva de Dios 

    Se abrió su causa de Beatificación, en su etapa diocesana, el día 16 de julio de 1997 en la Catedral de San Cristóbal Ecatepec. Esta fase concluyó exitosamente en el centenario de su nacimiento, el 11 de noviembre de 1999, con una solemne Misa en esa Catedral, presidida por Don Justo Mullor, Nuncio Apostólico en México, y concelebrada por Mons. Luis Morales Reyes, en ese entonces Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Mons. Onésimo Cepeda, Primer Obispo de Ecatepec. 

    De ella dijo el Sr. Nuncio: "Es una de esas voces que el Espíritu Santo quiere que se haga sentir con urgencia e insistencia invitando a la Iglesia a todos los creyentes a purificarnos, no sólo de nuestras miserias y pecados, sino también de adherencias culturales superfluas a fin de centrar nuestras vidas personales y comunitarias en lo único fundamental: en poner en sintonía nuestras voluntades con la voluntad de Dios"

    Testimonios 

    Muy numeroso han sido los testimonios de gracias obtenidas por fieles católicos por intercesión de la Sierva de Dios, tanto aquellos que la conocieron personalmente como de otros que han sabido de su vida, obra y virtudes. La publicación “Hacia los Altares”, editada por sus Hijas las Siervas Guadalupanas de Cristo Sacerdote, ha ido recogiendo los más notables.
    Las mismas Siervas Guadalupanas piden a los fieles que, para pedir una gracia de esta manera, recen la oración que aparece al inicio de la hoja. 





    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Copyright (c) 2011, hacia los altares, 2 febrero 2011