Todo por ti Jesús mío, el padecer, el morir, el descansar y el amar

Las Siervas Guadalupanas de Cristo Sacerdote cumplen 50 años de fundación


Fuente: Comunidad Cristiana

Una obra a favor de los Sacerdotes

Un Instituto de Derecho Pontificio, fundado el 26 de julio de 1961 en Tulpetlac, Estado de México, Diócesis de Ecatepec, por la Sierva de Dios María de Jesús del Amor Misericordioso Guízar Barragán, nacida en Cotija, Mich., el 11 de noviembre de 1899.

Una obra con carisma sacerdotal, consagradas íntimamente al Corazón de Cristo Sacerdote, sirviendo y siguiendo a Cristo en el Sacerdote anciano, enfermo y el que necesite ayuda.

Ofreciendo su vida, trabajo, apostolado, oración y sacrificios, contribuyendo así a la misión redentora de Cristo, por su santificación y la salvación de las almas con un espíritu de servicio, oblación y sacrificio viendo en ellos a Cristo.

En la espiritualidad del Evangelio llevan 50 años, anunciando, sirviendo y amando a Cristo en su Cuerpo sacerdotal, la Iglesia; cuidado de su persona y acompañándolo en el desempeño de su misión pastoral.

Tienen presencia en algunas Diócesis de México, y países de España, Bélgica, Suiza, Roma, Uganda y Trinidad y Tobago, atendiendo Casas Sacerdotales, Obispados, Nunciaturas, Misiones, Oficinas y Centros de Catequesis.

El 26 de julio de 2011, celebran la clausura del Año Jubilar en la Catedral de Ecatepec, presidiendo la Celebración Eucarística el Cardenal Don Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, concelebrando Mons. Christopher Pierre, Nuncio Apostólico en México, cuatro Arzobispos y veinte Obispos, entre ellos Mons. Alberto Suárez Inda y Mons. Carlos Suárez Cázares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright (c) 2011, hacia los altares, 2 febrero 2011