Todo por ti Jesús mío, el padecer, el morir, el descansar y el amar

Actividad propia

Posted on
  • in
  • Etiquetas:

  • La actividad propia de las SGCS se especifica en el cumplimiento de la misión en virtud de la situación espiritual e institucional de la que parte, «expresando y realizando la propia consagración en la actividad apostólica»[1].

    Esta actividad, aunque siendo una acción apostólica y caritativa a veces genérica, es primariamente existencial. Es decir, una acción que tiene su origen y está animada por el Espíritu Santo[2], porque expresa una misión de persona consagrada, que tiene un corazón pobre, casto y obediente de seguidor estrecho de Cristo. El típico amor esponsal con Cristo y la típica alianza con el Padre nos permiten percibirnos intensamente como humildes siervas de Dios llamadas a trabajar con todas las fuerzas a causa de Él y para Él[3].

    Cualquier actividad técnicamente eficaz y profesionalmente efectiva, pero sin este espíritu propio y dentro de este enmarque vocacional, sería simplemente árida. Es por esto que, el modo justo de desempeñar la misión se debe distinguir por «un espíritu amoroso, una exquisita caridad, sana y alegre, en un clima de comprensión y de respeto»[4]. Intención que se debe palpar aun externamente, con el esmero, el orden y con la perfección del trabajo que refleje el cuidado amoroso de Cristo y de su Iglesia para con sus sacerdotes más necesitados[5].


    [1] CIC, 713 § 1.
    [2] Cf. Pigna, A., (2002). La vita Consacrata… Opus cit., 378.
    [3] Cf. Aubry, J., (Ed). (1993). Vita Consacrata… Opus cit., 208.
    [4] Const. SGCS. Opus cit., n. 8.
    [5] Cf. Idem., n. 9.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Copyright (c) 2011, hacia los altares, 2 febrero 2011